Condiciones generales de compraventa

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos por parte de las personas físicas y/o jurídicas que manifiesten su voluntad de adquirir los productos y servicios que se ponen a su disposición por parte de Ana Gutiérrez Rodríguez (en adelante DOGGYDOLLY.ES) con NIF 530.30.299.G y dirección fiscal sita en Carretera de Martorell 133 E de Terrassa, Barcelona, mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente, vía Internet a través del sitio Web www.doggydolly.es

Información previa a la contratación y aceptación del usuario

Las presentes Condiciones Generales de compraventa se exponen con carácter permanente en el sitio Web titularidad de DOGGYDOLLY.ES, pudiendo todo usuario estar previamente informado de las condiciones del precio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la compraventa. Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por el USUARIO, implican la formalización del contrato de compraventa entre DOGGYDOLLY.ES y el USUARIO que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

 

Documentación e información posterior a la contratación

DOGGYDOLLY.ES, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a veinticuatro horas, enviará a la dirección de correo electrónico que el USUARIO previamente ha especificado, confirmación del producto contratado, coste, con desglose de impuestos si resultaran de aplicación así como los costes de envío.

 

Derechos y obligaciones de DOGGYDOLLY.ES

Entrega del producto.

DOGGYDOLLY.ES se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el USUARIO señale en el formulario de pedido. DOGGYDOLLY.ES no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el USUARIO en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos. El plazo de entrega empieza a contar desde que DOGGYDOLLY.ES recibe el importe del pedido o al comienzo de la nueva jornada laboral en el caso de estar realizado el pedido fuera del horario de apertura.

DOGGYDOLLY.ES, en todo caso, se compromete a que el envío se realice en el mínimo tiempo posible, siendo lo normal una duración de 24-48 horas laborables de lunes a viernes, desde la confirmación del pago en la Península Ibérica, 3-6 días en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El retraso en el envío no implica la resolución de la compraventa ni da lugar a indemnización por esta causa.

Una copia de la Factura donde se detalla la mercancía del pedido completo acompaña a cada expedición. El receptor se obliga a comprobar que los componentes solicitados en su pedido a DOGGYDOLLY.ES y el de dicha factura coinciden. Asimismo se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el documento de entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.

Es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a DOGGYDOLLY.ES dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas mediante correo electrónico a la dirección info@doggydolly.es

En caso de cancelación del pedido, el cliente deberá abonar los gastos derivados del mismo.

Responsabilidad de DOGGYDOLLY.ES

DOGGYDOLLY.ES en ningún caso será responsable:

1. De los errores, retrasos en el acceso por parte del USUARIO a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa.

2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del USUARIO.

3. De la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el USUARIO para el envío de la confirmación del pedido.

4. De errores de presentación, por ejemplo, de errores de descripción, color u otros errores de cualquier otra índole. Cualquier cliente puede solicitar información adicional sobre cualquiera de los productos en info@doggydolly.es

DOGGYDOLLY.ES tiene la absoluta responsabilidad por la calidad de los productos admitiendo la devolución de los mismos siempre y cuando éstos sean defectuosos o no lleguen al USUARIO en correcto estado. Para obtener más información sobre este punto, lea el apartado "Garantías, Devoluciones y Desentimiento" en estas mismas Condiciones Generales.

DOGGYDOLLY.ES se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la página Web, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso.

DOGGYDOLLY.ES se reserva el derecho de interrumpir el acceso a su Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos en cualquier momento y sin previo aviso.

El USUARIO renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o precontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula. En todo caso, la responsabilidad de DOGGYDOLLY.ES, si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará a la devolución del importe de los productos que, en su caso hubiese podido abonar el USUARIO y siempre previa devolución por parte del USUARIO del producto en cuestión.

 

Derechos y obligaciones del usuario

Pago.

El USUARIO se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

1. Cuantía del importe.- La remuneración por el producto solicitado por el USUARIO será la señalada en el sitio Web y la que figure en la solicitud concreta del USUARIO en cada momento. Los precios de los productos que aparecen en el sitio Web aparecen siempre con IVA incluido.
A mayores, al precio que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos habrá de sumársele los gastos de envío pertinentes que se le harán saber al USUARIO a no ser que el envío sea gratuito, condición que también será de pleno conocimiento por el USUARIO.

2. Formas de pago.- El USUARIO deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante

- Pago a través de ingreso bancario / transferencia bancaria *
- Pago a través de tarjeta de crédito / débito

* Si el pago por ingreso bancario / transferencia bancaria se demora, el pedido podrá ser anulado sin previo aviso.

Responsabilidad del USUARIO:

El USUARIO asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de DOGGYDOLLY.ES, realiza la entrega de los productos solicitados y éste firme la conformidad de la entrega, esta firma implica la aceptación del cliente de que ha recibido el producto en correcto estado.

El USUARIO se compromete a comprobar el buen estado del producto ante el tercero que, por cuenta de DOGGYDOLLY.ES, realiza la entrega del producto solicitado, comprobación que realizará con carácter previo a la firma del comprobante de la entrega efectuada.

 

Garantías, devoluciones y desentimiento

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. DOGGYDOLLY.ES no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

- Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.

DOGGYDOLLY.ES solamente aceptará la devolución de la mercancía si:

1- En el plazo marcado al efecto por la Ley, el USUARIO puede ejercitar su derecho de resolución o desentimiento. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), DOGGYDOLLY.ES otorgará un plazo de 7 días para este derecho, computados desde el momento de recepción del pedido. En este caso el cliente podrá devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia. DOGGYDOLLY.ES aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado (no desprecintado) en que le fue entregado, con su correspondiente embalaje original y con todos los productos que componían el pedido. El producto debe estar en perfecto estado y listo para la venta, además de habiendo cumplido los requisitos establecidos en el punto que describe la entrega (Punto “Entrega del producto”). El USUARIO asumirá los costes derivados de la devolución.

2- En el caso que el USUARIO se equivoque con las medidas/tallas del producto y quiera cambiarlo por otro igual, pero de otra medida/talla, el USUARIO asumirá los costes derivados de la devolución y del envío del nuevo producto.

3- Asimismo, si DOGGYDOLLY.ES realizase un envío y el USUARIO, por causas ajenas a DOGGYDOLLY.ES, decidiese rechazar el pedido, el USUARIO asumirá los costes derivados tanto del envío de la entrega, como el de la devolución a DOGGYDOLLY.ES del paquete más comisiones y gastos de gestión.

4- DOGGYDOLLY.ES aceptará la devolución de la mercancía cuando, el producto entregado no se correspondiese con el solicitado por el cliente (que no coincida con el especificado en el pedido y por causas imputables a DOGGYDOLLY.ES) o haya sido dañado durante el transporte, interna o externamente, durante su envío.

5- Si el USUARIO decide proceder a la devolución completa del pedido, este deberá hacerse cargo de los gastos de envío de la entrega inicial si ha obtenido la promoción de "Envío gratuito al superar cierto importe". El coste de dicho envío es de 5.95EUR IVA incluido.

6- En cualquiera de estas situaciones descritas y SIEMPRE y cuando la mercancía esté en todo momento en el mismo estado (no desprecintado) en que le fue entregado y con su correspondiente embalaje original. El producto debe estar en perfecto estado y listo para la venta. En el caso que no se cumpliese este o cualquier otro punto, DOGGYDOLLY.ES se reserva el derecho de no aceptación de la devolución del producto.

La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo. Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición INDISPENSABLE, que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje y que se comunique a DOGGYDOLLY.ES dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas. El USUARIO, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entrega en perfecto estado. Si da su conformidad en el momento de entrega, se entiende por ambas partes que el producto fue entregado en perfecto estado. DOGGYDOLLY.ES no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquellos productos que hayan sido ya consumidos sin ningún tipo de incidencia por parte del USUARIO que pretende realizar una reclamación. DOGGYDOLLY.ES quedara exenta de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos en los envases del producto producidos después de la entrega del mismo si no se hayan constatado en el albarán de entrega. Si no se cumplen estas condiciones, DOGGYDOLLY.ES no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía. En este caso, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán a cargo del cliente.

El USUARIO deberá notificar a DOGGYDOLLY.ES el motivo de la devolución enviando un e-mail a info@doggydolly.es, indicando:

- Nombre y Apellidos

- Número de pedido.

- Número de factura.

- Teléfono de contacto.

- Motivo por el que desea realizar la devolución.

- Cualquier otra observación que crea pertinente.

Una vez se reciba dicha información, se comenzará a tramitar su incidencia.

 

Resolución del contrato

DOGGYDOLLY.ES y el USUARIO podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

 

Propiedad industrial e intelectual, copyrights

La propiedad industrial e intelectual de los logos, emblemas, fotografías, textos u otros elementos de este sitio WEB pertenecen a los propietarios de las mismas. Cualquier violación de los derechos de propiedad intelectual o industrial de esta Web, será objeto de las oportunas medidas legales para lograr la protección de éstos. 

 

Modificación de las presentes condiciones generales de contratación

El período de validez de las Condiciones Generales de Contratación, será el tiempo que permanezcan publicadas en la Web, y harán referencia a los productos adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles. DOGGYDOLLY.ES se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación para adaptarlas a novedades o exigencias legislativas y jurisprudenciales así como a prácticas de la industria, teniendo en todo momento en cuenta los legítimos intereses del consumidor o usuario. DOGGYDOLLY.ES se reserva el derecho de modificarlas de forma unilateral, sin que ello afecte a los productos adquiridos por los clientes previamente a la modificación.

 

Aviso legal - Jurisdicción y ley aplicable

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Todas las discrepancias, reclamaciones y controversias respecto a lo dispuesto anteriormente se resolverán mediante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, renunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle. En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. DOGGYDOLLY.ES podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de DOGGYDOLLY.ES.